TAMPA, FL
Hay 70 % de posibilidades que el toletero pueda evitar una cirugía de lesión en su muñeca.
Los Yankees creen que existe un 70% de posibilidades de que Mark Teixeira pueda evitar una cirugía para reparar la lesión en su muñeca derecha. Pero para que ése sea el caso, habrá que tener paciencia.
Por esa razón, Teixeira afirmó que no sabe exactamente cuándo podrá regresar al lineup de los Yankees. El equipo ha estimado que el primera base necesitará de ocho a 10 semanas para recuperarse. Sin embargo, el mismo jugador reconoció el domingo que podría perderse todo el mes de mayo.
“En esto, no puedo regresar demasiado temprano”, dijo Teixeira. “Si hago eso, podría perderme toda la temporada y no queremos eso. No sé si será mediados de mayo, principios de mayo, principios de junio. No sé cuándo será, pero sé que quedará mucha campaña-y que el momento que vale de verdad son los playoffs.”
La lesión de Teixeira es similar a la que le puso fin a la temporada del toletero dominicano de los Azulejos, José Bautista, en el 2012. El quisqueyano volvió a la acción después de cinco semanas de rehabilitación, un error que Teixeira no quiere repetir.
“Es como un lanzador con una lesión en el codo o el hombro”, expresó el veterano Teixeira. “Si vuelves antes de tiempo de una cirugía Tommy John o algo así, te vas a lastimar. No es como unos dolores en una rodilla. Si vuelvo antes de tiempo, no voy a jugar bien y podría hacerme más daño que requiriera de una cirugía. En ese caso estaría fuera todo el año.”