SAN FCO, CA
Dan un paso más en el Clásico Mundial, Alex Ríos pega jonrón de dos carreras.
Puerto Rico llegó a San Francisco al borde de la medianoche tras cruzar de costa a costa el territorio de Estados Unidos. El largo viaje no fue en vano y se quedarán un par de días más en la zona de la Bahía: los boricuas avanzaron el domingo a su primera final de un Clásico Mundial de béisbol tras vencer 3-1 al bicampeón Japón.
Un jonrón de Alex Ríos que produjo dos carreras en la séptima entrada, un sencillo remolcador de Mike Avilés en la primera y el trabajo mancomunado de un aguerrido grupo de lanzadores depositó a Puerto Rico a una final el próximo martes que nadie en sus sueños más locos pudo pronosticar antes del torneo.
El equipo dirigido por Edwin Rodríguez bajó de su pedestal a otro coloso, luego de que en las dos rondas anteriores apearon en el camino a Venezuela y Estados Unidos. La última víctima fue Japón, el conjunto asiático que con maestría conquistó las dos ediciones previas del Clásico.
Puerto Rico ahora espera por el ganador de la otra semifinal, que República Dominicana y Holanda protagonizarán el lunes.
Los boricuas disputaron partidos sucesivos el viernes _una victoria ante Estados Unidos que certificó su pasaje a las semifinales en San Francisco_ y seguido perdieron el sábado ante Puerto Rico en un encuentro que definió el orden de posiciones del grupo de segunda ronda en Miami.