MÉXICO, DF
´Piojo’ festeja en el ‘Nido’ con sus amigos sus 45 años, anhela celebrar muchos más con Águilas.
Miguel Herrera cerró los ojos& Sopló el pastel y entre los deseos que tuvo en la mente tiene uno grabado desde su llegada a Coapa. “Qué el América sea Campeón”. Amablemente el técnico azulcrema acepta la llamada de Espn.com. Sí, felicidades en su onomástico número 45. “Celebro un año más de vida al frente de un equipo importante, estoy muy contento, he pasado momentos gratos y qué puedo decir, ojalá festeje muchos años en este club”.
El Piojo revela cuáles fueron sus deseos al momento de apagar la vela: “Sin duda, tener salud, que mi mamá, mi esposa, todos estén bien, pero que haya mucha salud. Obviamente hubo una petición extra y es que nos dé la posibilidad de ganar títulos este año, peleamos dos y en ambos estamos en la lucha por alzar el trofeo”, recuerda.
Herrera sabe que los campeonatos le darán realce a su estancia en el equipo. Sin dudarlo un ápice acepta que si le dieran a escoger entre Liga y Copa, obviamente le gustaría presumir el campeonato del Torneo Clausura, porque el certamen “es un torneo que se le está dando la importancia, como fue antaño, pero hoy en día la Liga (es más importante). Si me dijeran vas a ganar uno, pues no hay duda, la Liga”.
Miguel aplaude, por otro lado, el que los aficionados cada vez estén más cerca del equipo. Elogió que el pasado sábado fin de semana, en puente, donde la gente gusta de salir de la ciudad, en medio de la lluvia y el frío, la afición haya estado apoyando en todo momento a su escuadra. “Fueron 22 mil personas que en otro estadio estuviéramos a más de la mitad, entonces, me da gusto que la gente les guste el equipo, y por supuesto nosotros queremos retribuirles con resultados y espero pronto con campeonatos.
“Sinceramente creo que para entrar el corazón de ellos tiene que ser con el título, lo estamos buscando, espero dárselos. Para mí esa sería la llave (para dejar huella en la institución).