México, DF
El tenista español desbanca a Federer en el ranking ATP y no participará en el Masters 1000 de Miami.
El español Rafael Nadal se proclamó como rey de los torneos Masters 1000, tras ganar el de Indian Wells, su vigésimo segundo título, y deshacer el empate que mantenía con el suizo Roger Federer, además de escalar a la cuarta posición del ranking ATP al desbancar a su compatriota David Ferrer.
Los tres primeros puestos de la clasificación se mantienen, con el serbio Novak Djokovic, Federer y el escocés Andy Murray, pero Nadal ya ha comenzado el ascenso y adelanta al también español David Ferrer ocupando la cuarta plaza.
El Campeón español no participará en el Masters 1000 de Miami para preservar su rodilla e intentar defender los 4.590 que tiene en el polvo de arcilla en las próximas semanas.
El argentino Juan Martín del Potro, finalista con Nadal en el cemento estadounidense, mantiene la séptima plaza pero acecha al checo Tomas Berdych del que sólo le separan 180 puntos.
El tenista español Rafa Nadal, en una demostración heroica de sus facultades frente a un inmenso rival, se proclamó Campeón en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 29 minutos.
Es la tercera corona del mallorquín en el desierto californiano tras los títulos obtenidos en 2007 y 2009. Se lleva un premio en metálico de un millón de dólares y 1.000 puntos del circuito ATP. Es el título número 53 para el español y su Masters número 22, cifra récord.
Nadal (quien disputó su primera Final sobre cemento desde el Abierto de Australia de 2012) y del Potro han disputado once partidos hasta ahora, con ocho victorias para el español -incluidos sus últimos cuatro enfrentamientos directos-.