NUEVA YORK, ny
También JR Smith es recontratado por Nueva York, en la NBA.
El argentino Pablo Prigioni y J.R. Smith permanecerán en Nueva York para ayudar a los Knicks a seguir avanzando luego de su mejor temporada en mucho tiempo.
El base sudamericano y el mejor jugador de reserva del año acordaron el jueves firmar contratos por varios años, confirmaron sus agentes.
“Estoy muy feliz de poder continuar formando parte de este gran equipo. Gracias por la confianza y el apoyo de todos. KNICKS!!!!!!!!”, escribió Prigioni en su cuenta de Twitter.
El argentino finalmente llegó a la NBA esta temporada a los 35 años después de jugar en España. Se desempeñó por minutos limitados como reserva durante la mayor parte de la campaña, pero pasó a la alineación titular hacia el final de la misma y los Knicks despegaron, yéndose de 16-2 con Prigioni entre los cinco jugadores principales.
El armador de la selección argentina de baloncesto promedió 3,5 puntos en 78 juegos. Podría ganar cerca de seis millones de dólares por tres años.
Smith ayudó a los Knicks tanto a ingresar a la postemporada como a ser eliminados de la misma, luego de registrar la mejor campaña de su carrera y pasar apuros en los playoffs. El jugador quería quedarse y Nueva York necesitaba conservarlo. Acordaron un contrato por el que recibirá aproximadamente 25 millones de dólares en cuatro años.
Smith promedió 18,1 puntos por partido durante la campaña regular, segundo en el equipo detrás de Carmelo Anthony. Pero perdió momentáneamente la cabeza y luego su puntería durante la postemporada, haciéndose suspender un juego por un codazo a Jason Terry al final del tercer juego de la serie de primera ronda de playoffs contra Boston y acertando únicamente 29% de sus tiros de campo en los últimos ocho partidos de postemporada.