Medio siglo de historia

El Super Bowl se acerca a su aniversario cincuenta

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

El Super Bowl se acerca a su aniversario cincuenta.

Fue gracias a la fusión que se logró en 1966 entre la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y la Liga Americana de Futbol (AFL) que nació la actual NFL, cuyo campeón sale del partido que disputan los ganadores de ambas conferencias, en un encuentro conocido como el Super Bowl o Súper Tazón.
A casi medio siglo de esta fusión entre ambas ligas, no pueda concebirse que el monarca de esta liga no salga de este partido que se lleva a cabo en la primera semana del mes de febrero, donde hay muchas historias que pueden decirse en torno a este choque.
Tras semanas de negociaciones, la AFL que había sido fundada por el millonario Lamar Hunt, finalmente decidió aceptar la invitación que la NFL le había extendido mediante su comisionado, Pete Rozelle, para unir a estas dos poderosas ligas profesionales de futbol americano, la que se oficializó luego de que se anunció que para tener al campeón de este circuito se jugaría el Súper Tazón.
En un principio, el cotejo por el título de la NFL se llamaría The Big One” (El Gran Juego), nombre que el Comisionado de la NFL quería darle, pero el destino quiso que al estar viendo jugar a su hijo con un balón, el fundador de la AFL, Lamar Hunt, se le ocurriera nombrar al juego por el título de esta nueva Liga como Súper Bowl.
Este desafío se disputó por primera vez el 15 de enero de 1967, y en esa ocasión quienes tuvieron el privilegio de jugar por la posesión del Trofeo en disputa, en cotejo celebrado en el Memorial Coliseum de la Ciudad de Los Ángeles, California, fueron los Empacadores de Green Bay y los Jefes de Kansas City.

Comparte esta noticia