GELSENKIRCHEN, Ale
Arrollan al Schalke 04 y huelen cuartos de final emn la Champions.
Real Madrid amarró prácticamente su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de que este miércoles humilló 6-1 al Schalke 04 en el Veltins Arena.
Los “Merengues” no tuvieron adversario este día en territorio alemán, apenas se escuchó el silbatazo inicial, buscaron el balón ante un equipo que se dedicó a mantener el orden.
La presión rindió frutos al minuto 13 cuando el francés Karim Benzema batió al arquero Ralf Fahrmann. Iker Casillas intervino y salvó a los suyos un minuto después con gran atajada a Julian Draxler, que había burlado si problemas a los centrales.
Tras el susto, los visitantes volvieron a controlar las acciones y para el minuto 21, el galés Gareth Bale incrementó la ventaja. Los “Mineros” intentaron responder pero no pudieron ante la superioridad del rival, que estuvo más cerca del tercero que de encajar un gol.
Para el complemento, Real Madrid mantuvo el alto ritmo y el portugués Cristiano Ronaldo se unió a los goleadores al 52, cinco minutos después, Benzemá hizo su doblete y el cuarto para los suyos.
La gran exhibición del club blanco no se detuvo en busca del quinto tanto, mismo que transformó Bale a los 69 minutos, tras lo cual sus compañeros no cedieron protagonismo y siguieron tocando el balón a placer.
Tras los dobletes de “El Gato” y de Bale, “CR-7” no se quedó atrás y para el 89 marcó su segundo tanto del cotejo y el sexto para el equipo que debe cumplir con el trámite y jugar el choque “vuelta” en el Santiago Bernabéu.