‘Quiero callar bocas’ el 8 de marzo, ante Da Silva, aquí

Jorge ‘Travieso’ Arce desea un sexto cetro del mundo para despejar todas las dudas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES

Jorge ‘Travieso’ Arce desea un sexto cetro del mundo para despejar todas las dudas.

‘Quiero un sexto campeonato mundial, para poder callar bocas y que nadie tenga dudas de mi legado’, declaró el peleador sinaloense Jorge ‘Travieso’ Arce en su visita a las instalaciones de El Diario de Sonora, con miras al combate del 8 de marzo ante el brasileño Aldimar da Silva en la Macro Plaza de esta frontera.
En la función, que será transmitida por TV Azteca, Arce buscará dar otro paso hacia un nuevo cinturón para no dejar dudas sobre los cinco cinturones que ostenta.
‘Un comentario de don José Sulaimán, en paz descanse es lo que ha causado que en muchos lugares no se me tome como un peleador con cinco cetros mundiales, pero a quien me lo dice yo le digo que en mi casa, en mis vitrinas, hay cinco cinturones y ninguno de ellos lo he comprado, todos los he ganado arriba del ring’
Nunca un peleador mexicano ha alcanzado cinco títulos del mundo y tras lo dicho por el extinto presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Arce posee oficialmente cuatro y medio.
‘Eso se dio porque uno lo obtuve en una pelea en la que el cetro fue interino, don José Sulaimán fue una persona muy respetada en el ámbito del boxeo mundial y sus palabras fueron muy valoradas, pero eso a mi no me preocupa’ dijo el peleador mochiteco.
Con marca de 67 triunfos con siete derrotas y dos empates, Arce, próximo a cumplir 35 años afirmó que estar en Nogales le trae recuerdos de su niñez cuando escapó de su casa en Los Mochis y cruzó a Nogales, Arizona, en donde llegó a limpiar vidrios de los carros a los doce años.
Arce corre por las mañana y entrena en cuadrilátero cerca del medio día. Sus horas de boxeo las pasa en el gimnasio del entrenador José Santos Moreno, y admite que prefiere los espacios pequeños a los sitios lujosos para sus prácticas.
‘Yo prefiero los lugares humildes, donde se huela el sudor, la fatiga, el sacrificio del entrenamiento. Nunca ha sido mi gusto entrenar para una pelea en algún spa lujoso en el que ni las toallas no las puedes aventar con comodidad debido a que están húmedas por el sudor’
Destacó que esto es algo que cada boxeador de extracción humilde siente. ‘Es el deseo de estar en el ambiente del boxeo. Claro, cuando quiero ir a relajarme sí acudo a esos lugares más cómodos, pero para entrenar y prepararte para una pelea, lo mejor es un gimnasio cerrado, pequeño, humilde, en el que se pueda uno concentrar’

El retiro y el regreso
Luego de una derrota en diciembre del 2012 ante el filipino Nonito Donaire, Arce se deprimió tanto que optó por el retiro. Tras ese nocaut en el tercer asalto, Arce dijo haberse sentido tan decepcionado que dijo ‘basta’ al boxeo.
El pugilista reconoció que la inactividad causó que se descuidara y ganara peso y hasta influyera en su humor.
‘Tuve que llamar a mi médico y él me recomendó regresar a entrenar, me dijo que al ser alguien que es un deportista nato yo no podía quedarme en mi casa sin hacer nada’
‘El primer día que regresé a entrenar, ya no digamos con la idea de volver al ring, simplemente para estar en forma, volví a mi casa de mucho mejor humor, jugué con mis hijos y las cosas cambiaron’
Declaró que una vez que esto ocurrió, habló tanto con sus representantes como con TV Azteca y ambos coincidieron en que su retiro había sido prematuro, por lo que retornó a los encordados.

Comparte esta noticia