LOS ÁNGELES.
La cinta de Marvel genera 72,5 millones de dólares de un total de 4 mil 226 pantallas donde es exhibida, con lo que acumula un total nacional de 295,9 mdd.
La cinta “Captain America: Civil War” continuó a la cabeza de las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá en su segundo fin de semana, pero el drama para adultos “Monster Money”, con George Clooney y Julia Roberts, mostró también una fuerza inesperada, al recaudar 15 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos este domingo.
“Captain America: Civil War” generó 72,5 millones de dólares de un total de 4 mil 226 pantallas donde fue exhibida, con lo que acumuló un total nacional de 295,9 millones. En apenas dos fines de semana en los cines, ya ha superado los ingresos brutos nacionales totales de su antecesora “Captain America: Winter Soldier” en más de 35 millones de dólares.
“El Libro de la Selva”, de Disney, se ubicó en segundo lugar, con 17,8 millones, con lo que su total nacional aumentó a 311,8 millones de dólares después de cinco semanas en los cines.
La cinta de suspenso financiero “Monster Money” tuvo un debut saludable al colocarse en tercer lugar, superando las expectativas en su primer fin de semana en los cines después de su reciente estreno en el Festival de Cannes. La película costó apenas 27 millones de dólares en producir.
“Creíamos que a la sombra de Capitán América, podríamos tener un estreno con 10 millones de dólares, pero abrir con 15 millones en ese periodo fue realmente un excelente número para nosotros y es un buen augurio para que la película se siga viendo”, opinó Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de este género. El ‘thriller’ para los adultos no es un código fácil de descifrar”, agregó.
Otros estrenos también llamaron la atención, como “The Darkness” y “The Lobster”, según las cifras de la firma especializada comScore.
El sello BH Tilt, de Blumhouse, también estrenó la película de bajísimo presupuesto “The Darkness”, una cinta de terror que buscó aprovechar el fin de semana del viernes 13, que en Estados Unidos es sinónimo de mala suerte. La película, protagonizada por Kevin Bacon, recaudó 5,2 millones de dólares en apenas 1.755 pantallas y se apoderó del cuarto lugar.
La cinta del distribuidor A24 “The Lobster”, una comedia negra sobre las relaciones, con Colin Farrell, tuvo una exhibición limitada. La película del directorYorgos Lanthimos obtuvo el mejor estreno de especialidad del año con 188 mil 195 dólares a pesar de que solo se exhibió en cuatro pantallas en Nueva York y Los Ángeles. Se espera que sea proyectada en todo el país durante los próximos dos fines de semana.