Este año, Chris reveló que su pasión por la actuación, nacida de una infancia difícil, podría estar afectando su salud. En el programa de Disney+ "Limitless", el actor compartió que su deseo de ayudar a su familia a salir de deudas lo llevó a trabajar sin descanso, sin importar el costo.
“Si soy totalmente honesto, hice actuación para sacar a mis padres de deudas. Podría estar matándome”, confesó Hemsworth. "Cuando empecé a actuar, mis padres tenían muy poco dinero. Hablar con mi padre sobre cuándo iba a poder pagar el banco y que me dijera 'Nunca, moriremos teniendo que pagarlo', realmente me molestó desde una edad temprana".
Su dedicación inquebrantable lo llevó a trabajar de forma intensa, lo que, según él mismo, le causó estrés y una sensación de culpa por no pasar más tiempo con su familia.
"Iba de trabajo en trabajo y estaba estresado", comentó Chris sobre su vida antes de tomarse un descanso. "Siempre estaba dando un 20% extra de mi tiempo. A veces simplemente terminaba siendo excesivo y, a veces, tenía rendimientos decrecientes".
Al analizar su estilo de vida, se dio cuenta de que la presión constante a la que se sometía estaba teniendo un impacto en su bienestar.
"Me di cuenta de que presionarme a mis límites mentales y físicos haría que algo cediera, y era mejor que alguien se quedara con una película que con mi bienestar continuo", explicó.
Para encontrar un equilibrio, Hemsworth decidió dedicar más tiempo a su familia y su salud.
"Puede que haya un proyecto que me encante, pero hacerlo significa menos tiempo en casa", continuó. "Alternativamente, puedo ver que he estado en casa lo suficiente como para sentir que no voy a ir a trabajar y sentirme culpable por no estar en casa. Y esa es la conversación diaria que todos tenemos en nuestras vidas, estés en este negocio o en otro".
Esta pausa le permitió reflexionar sobre sus prioridades y encontrar nuevas formas de cuidar de sí mismo.
"En los momentos más tranquilos de reflexión y quietud, puedo tomar decisiones basadas en un propósito y una motivación reales", reflexionó Chris.
Durante su tiempo fuera del set, Chris se dedicó a actividades como surfear, andar en moto de cross y montar a caballo con su esposa, Elsa Pataky, y sus tres hijos. Además, celebró su cumpleaños número 41 y el quinto aniversario de su aplicación de salud y fitness, Centr.
Ahora, con un nuevo enfoque en el bienestar, Chris ha regresado a la actuación y continúa trabajando en proyectos, pero con una perspectiva diferente.
"Solía tener la mentalidad de que si no salía arrastrándome del gimnasio, no había trabajado lo suficiente, lo cual no es necesario", dijo Chris. "También estoy escuchando más a mi cuerpo, siendo paciente con el proceso y no simplemente golpeándome en cada sesión".
La meditación sigue siendo una parte importante de su rutina, una práctica que le ayuda a encontrar la paz interior y a lidiar con los desafíos que la vida le presenta.
"Leo muchas meditaciones para dormir en ella para no irme a dormir escuchando el sonido de mi propia voz", bromeó Chris.
La historia de Chris Hemsworth es un recordatorio de que la búsqueda del éxito no debe llevar a la negligencia del bienestar. Es importante encontrar un equilibrio entre las metas profesionales y la salud mental y física.