Hayek compartió fotos en la alfombra roja con las estrellas Ariana Grande y Cynthia Erivo, junto con un mensaje de felicitación para todo el equipo. "Felicitaciones @arianagrande, @cynthiaerivo y todo el equipo de Wicked por la magia que han traído a nuestras pantallas", dijo.
La historia se desarrolla antes de la llegada de Dorothy Gale a Oz, como se cuenta en la película clásica de 1939 El Mago de Oz. La novela fue adaptada para el escenario de Broadway en 2003 y es actualmente la cuarta obra de teatro más larga en cartelera, con más de 8.100 representaciones.
En 2009, el autor Gregory Maguire reveló que había vendido los derechos de la obra a ABC para hacer una adaptación no musical de su novela, que se ajustaría estrictamente al libro. Dos años después, en 2011, ABC anunció que Hayek y su socio de Ventanarosa Productions, Jose Tamez, serían productores ejecutivos.
El proyecto de la miniserie de ocho horas nunca se llevó a cabo, pero la adaptación cinematográfica siguió adelante, con actrices como Lea Michele y Amy Adams consideradas para los papeles de Glinda y Elphaba. El éxito de la obra de teatro Les Misérables en 2012 ayudó a impulsar el desarrollo de Wicked, aunque todavía pasarían más de una década antes de que se estrenara.
Hayek ha estado en el centro de la atención en las últimas semanas, después de un intercambio aparentemente acalorado con Nicole Kidman durante la Semana de la Moda de París. El intercambio ocurrió en el show de Balenciaga durante la Semana de la Moda de París el mes pasado, y un video del altercado recientemente se volvió viral, generando una oleada de preguntas en las redes sociales sobre lo que había sucedido.
En medio de la especulación en línea, Hayek, de 58 años, publicó un tributo conmovedor a la "comunidad" de personas que han "continuamente elevado" su cultura. La mamá de un hijo, que nació en México, subió una serie de fotos que la mostraban posando con varias estrellas de Hollywood hispanas en honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana. "Agradecida por la fuerte comunidad que me rodea y que continuamente eleva nuestra cultura, amplifica nuestras voces y lucha por el cambio", escribió. "Juntos, honramos nuestra herencia".