Nogales, Son
Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura de la Escuela Primaria Estatal “Francisco I. Madero”, en la colonia Fundo Legal, y con ello recuperar matrícula escolar, madres y padres de familia desarrollan acciones de remozamiento y limpieza del plantel.
Esto de forma coordinada con el Supervisor de la Zona Escolar Salvador Roque, luego de la destitución de la directora Dora Alicia Guerra Chaidez, con el argumento de maltrato a estudiantes, padres de familia y personal docente y de servicios.
La señora Maribel Montoya, integrante de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, informó que paulatinamente avanzan en la recuperación del plantel, incluso organizan una campaña de limpieza integral para este próximo viernes 17 de noviembre y una venta de hamburguesas para la primera semana de diciembre.
Señaló que tienen proyectada una visita por parte de personal técnico del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) para el mes de enero próximo, sin embargo, ellos como familias ratifican su interés de fortalecer las condiciones de la escuela.
Argumentó que, con ello procuran recuperar la plantilla escolar perdida bajo la gestión de la ex directora, de quien se lleva un proceso administrativo y jurídico por parte de las autoridades educativas.
Recordó que en el mes de octubre decidieron tomar las instalaciones de la escuela como manifestación de inconformidad y luego de la visita de la directora de Primarias Estatales de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora Anahí Salazar, lograron consensos y regresaron a clases presenciales el 18 de octubre.