Llega el lujo a los gadgets

El oro en los dispositivos se hace presente para mayor valor

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF

El oro en los dispositivos se hace presente para mayor valor.

Un reloj inteligente con oro de 18 quilates, un smartphone con incrustaciones de cristales Swarovski y un sombrero con tablet integrada son algunos de los ejemplos de cómo el lujo y la moda han llegado a los dispositivos creados por fabricantes como Apple, Samsung o Acer, que sólo una parte de la población podrá adquirir.
Para Efrén Páez, analista económico para América Latina de Mediatelecom, las alianzas entre empresas tecnológicas y compañías de lujo o dedicadas a la moda es algo que está enfocado principalmente en los dispositivos vestibles (wearables devices) porque los usuarios perciben estos equipos como un símbolo de estatus, creando así un mercado de oportunidad.
Datos de la consultora Juniper Research indican que el mercado de dispositivos vestibles alcanzará un valor mundial de 53 mil 200 millones de dólares para 2019, lo que significa un incremento de casi mil por ciento en comparación al estimado de cierre de este año.
Además, se prevé que los relojes inteligentes sean los equipos más demandados, superando a las pulseras o bandas dedicadas al deporte o cuidado de la salud, que actualmente son las más vendidas.
Equipos como los relojes han tenido siempre un espacio en cuanto a moda, estilo, estatus social y preferencia por alguna marca, convirtiéndose no sólo en un aparato tecnológico”, explicó el especialista.
Por lo anterior, al dotar el dispositivo con algún factor de moda o estilo hace que los usuarios adopten de manera más sencilla este nuevo tipo de tecnología, a lo que se añade la creación de líneas de lujo para los más exigentes.

Comparte esta noticia