Tras el paso de Odile los Cabos está incomunicado

Además no hay agua potable ni cuentan con energía eléctrica, informan autoridades

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Además no hay agua potable ni cuentan con energía eléctrica, informan autoridades.
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que debido al paso del huracán ‘Odile’ por Baja California Sur, la ciudad de Los Cabos se encuentra incomunicada.
Mencionó que no hay agua potable, no cuentan con energía eléctrica, y están incomunicados vía terrestre, aérea y naval.
Además precisó que al momento no hay ninguna persona fallecida debido a las afectaciones por el paso del huracán ‘Odile’, categoría I, indicó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente.
‘Al momento no se reportan víctimas fatales. Se atienden algunas personas heridas por caídas de elementos”, indicó.
Sobre las afectaciones a los aeropuertos, precisó que el aeropuerto de Los Cabos no está en condiciones de operación de carácter comercial”.
Se espera iniciar el día de mañana operaciones con un puente aéreo… Todos los aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada de México están disponibles para apoyar la operación del puente aéreo, aseguró.
Por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, los aviones de transporte que participarían en desfiles de Fiestas Patrias se han trasladado a base Santa Lucía”, mencionó.
El coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, precisó que desde el día de mañana se encontrará coordinando acciones de atención a población en Cabo San Lucas”.
Indicó que el huracán ‘Odile’ ya tuvo un impacto muy fuerte en BCS. En estos momentos se mantiene el alertamiento y seguimiento de ciclón tropical.

Huracán se degrada
El huracán Odile categoría III se degradó a categoría I en el último informe de la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, se ha suscitado una baja presión que podría convertirse en ciclón tropical durante las próximas horas en el Pacífico.
En conferencia de prensa, el director de la Conagua, David Korenfeld agregó que pese a que Odile disminuyó su categoría, el fenómeno meteorológico sigue siendo un huracán con grado de peligrosidad”.

Comparte esta noticia