Honra Leica cámaras ‘viejitas’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LOS ANGELES, Cal

Cámara digital con el diseño de los antiguas.

La Leica M Edition 60 rinde tributo a la fotografía tradicional
Hoy día los excesos —en características, especificaciones y botones— son recibidos con aplausos en el mundo de las cámaras profesionales, pero de acuerdo con Leica, la experiencia más sofisticada se logra con la austeridad. Para ejemplificar su postura, el fabricante alemán presentó la Leica M Edition 60, una cámara digital compacta que funciona con sistema telemétrico y que carece de pantalla.
En lugar de alojar un mecanismo tradicional, la M Edition 60 contiene componentes electrónicos como cualquier otra Leica moderna, pero al prescindir de un panel visual, obliga a los entusiastas de la fotografía a emplearla como los equipos que usaban acetato de celulosa. En pocas palabras, la nostalgia está garantizada. En reemplazo de la pantalla hay un gigantesco dial para ajustar el ISO, lo que se traduce en un control más preciso de la compensación, pues las posiciones permiten elegir puntos intermedios.
Trabajar con la Leica M Edition 60 demanda el mismo nivel de cuidado y atención que con un modelo análogo. El único reflejo de la vanguardia tecnológica está en el sensor y los elementos electrónicos que están en el interior. Por fuera, es un tributo a la fotografía tradicional.”, detalló Alfred Schopf, el director general de Leica, y agregó que la ausencia de datos técnicos y exceso de información permitirá a los fotógrafos disfrutar una experiencia sin distracciones y concentrarse en las cualidades de la escena.

Comparte esta noticia