Rescatan a tres de ser arrastrados por arroyo tras lluvia y granizo

Agente de la Policía saca de un auto a su conductora que quedó atrapada en la corriente. Reportan a una persona desaparecida
César Barragán
Nogales
Tres personas rescatadas, otra más desaparecida y daños en varios vehículos fue el saldo que dejó la torrencial lluvia que se suscitó la tarde de ayer lunes en esta frontera de Nogales; fenómeno que mantuvo con gran movilización a las corporaciones policiacas, militares y diferentes cuerpos de emergencias.
Primeramente tras pocos minutos de lluvia, después de las 14:30 horas, se reportó a las autoridades el caudal en los diferentes arroyos de la ciudad, por lo que se anunció el cierre temporal de éstos por parte de las autoridades de vialidad.
Minutos antes de las 15:00 horas se reportó al número de emergencia 911 a cerca de un vehículo tipo vagoneta que estaba siendo arrastrado por el agua con una mujer dentro, la cual no pudo cruzar la calle Ana Gabriela Guevara, antes Campodónico, quedando peligrosamente dentro del auto.
Un elemento de Seguridad Pública saltó al techo de la vagoneta y logró sacar a la conductora del interior de la cabina y con ayuda de varias personas la pusieron a salvo sobre el puente que está en el lugar.
Minutos después, cuando personal de Protección Civil Municipal, acudió a cerrar la avenida Tecnológico a la altura de la avenida Obregón, el coordinador de la (UMPC), César Vélez, informó que fue alertado por varias personas que se encontraba en el Hospital General sobre la presencia de otras personas que gritaban por auxilio al estar en el embovedado.
Por tal motivo se informó al cuerpo de Bomberos, para que acudieran con el equipo requerido para rescatarlos, siendo dos hombres que a simple vista se notaban bastante drogados, quienes señalaron que su acompañante no había logrado salir y fue arrastrado por el agua.
El coordinador explicó que no pueden confirmar la presencia de esta tercera persona debido a las condiciones en que salieron los rescatados que se encontraban bajo los influjos de las drogas. Sin embargo, mencionó que dieron aviso del caso a las autoridades norteamericanas para que estén atentas a dicha situación, sin hasta el momento tener algún reporte sobre esta persona.
César Vélez señaló que varios vehículos que se encontraba estacionados en los diferentes arroyos que se forman en esta ciudad resultaron con daños, sin presentarse afortunadamente víctimas.
Señaló que se documentaron varios llamados de emergencia que movilizaron a las autoridades y cuerpos de rescate, los cuales resultaron negativos. Durante los operativos de seguridad y rescate de estas lluvias participó personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, efectivos del Ejército Mexicano que implementaron el plan DN-III-E de atención a emergencias y de apoyo a la comunidad y grupos de Jeeperos de Nogales.
Al menos dos horas después de que terminaran las lluvias las autoridades pudieron reactivar la mayoría de las avenidas que fueron cerradas de manera temporal, volviendo a la normalidad la circulación vial de la ciudad.