KANSAS CITY, Mo
Aaron Judge llegó a 25 jonrones, la cifra más alta de las mayores en la campaña, con un batazo de dos carreras, y los Yanquis de Nueva York aplastaron el martes 10-1 a los Reales de Kansas City para conseguir su undécima victoria en 14 duelos.
Alex Verdugo se fue con un hit en cinco turnos para los Yanquis. El tucsonense anotó en la cuarta entrada con sencillo de Gleyber Torres para llegar a 32 en la campaña
El batazo de Judge sumergió la pelota en la fuente detrás de los asientos del jardín central, a unos 436 pies del plato.
Giancarlo Stanton le siguió con un leñazo de 446 pies por el mismo bosque, ante el relevista Nick Anderson, para llegar a 16 cuadrangulares en la campaña. Austin Wells se unió a la fiesta con un bambinazo de tres vueltas ante el abridor Brady Singer (4-3).
De regreso en la alineación luego de su primer ausencia de la campaña, Judge conectó su 21er jonrón en los últimos 41 compromisos y aportó un sencillo que remolcó la primera carrera de Nueva York.
Judge elevó a .309 su promedio y batea para .419 con 44 impulsadas en sus últimos 35 juegos, luego de mostrar un promedio de .197 hasta el 2 de mayo.
Nueva York, el mejor equipo de la Liga Americana con un registro de 48-21, mejoró a 39-4 cuando Judge y Stanton conectan vuelacercas en el mismo encuentro, incluidos los playoffs.
La foja de los Yanquis ante equipos de la División Central de la Liga Americana es de 16-1 en esta campaña. Nueva York está 27 juegos encima de .500, su mejor récord de la temporada.
Marcus Stroman (6-2) toleró cuatro hits y obsequió tres boletos en cinco entradas y dos tercios, para mejorar a una marca de 4-0 en sus últimas seis aperturas.