Nogales, Son
El regidor por Morena Marco Efrén Rivera Cabrera, presidente de la Comisión del Agua en el pleno del Cabildo de Nogales, informó que el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para las comunidades rurales aledañas a Mascareñas sigue firme y están a la espera de respuesta de organismo internacionales.
Expuso que el día 12 de marzo se llevó a cabo la reunión de representantes del Registro Agrario Nacional (RAN), ejidatarios del Centauro de la Frontera y directivos del Organismo Operador Municipal y él como Presidente de la Comisión del Agua.
Esto al precisar que se llevó a cabo el protocolo de la firma y donación de 2 mil 500 metros cuadrados para la instalación de esta planta tratadora ahí en el ejido Mascareñas.
“Ese era el procedimiento que requeríamos porque los organismos internacionales como la EPA y el Banco Interamericano de Desarrollo necesitaban la certeza jurídica de que el predio ya estuviera asignado al Organismo Operador Municipal de Agua Potable”, dijo.
Manifestó que se llevó a cabo este proceso protocolario y una vez llevado a cabo ante Notario Público para darle la fe jurídica que se requiere, es enviado a las oficinas en ciudad Juárez de estos organismos internacionales para lograr que liberen los recursos.
Manifestó que actualmente están a la espera de una respuesta por parte de la EPA y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre los tiempos para dicho cumplimiento, así como la asignación de los recursos para dar curso a los trabajos alusivos.