Ahora multiplica esa sensación por diez si tu hijo tiene autismo. Para muchos padres en Long Island, esa realidad se ha convertido en una pesadilla, pero hay una luz al final del túnel.
Para los Trinagels, padres de los gemelos Mylo e Izzy, la experiencia de llevar a sus hijos al médico era una verdadera odisea. "Siempre es una aventura... Es una aventura aterradora porque nunca sabes qué te va a pasar con ellos", explicaba Eric, el padre. Mylo e Izzy fueron diagnosticados con autismo a los dos años y, desde entonces, cada visita al médico se convertía en un desafío. El autismo hace que incluso las visitas médicas más básicas se conviertan en un tormento, ya que los niños con este trastorno tienen dificultades para comunicar sus necesidades.
La dificultad de comunicar el dolor es solo una parte del problema. "A veces los niños con autismo tienen un umbral de dolor muy alto, por lo que ni siquiera pensarás que se rompieron la pierna... Algunos médicos dirán: 'Oh, se la torcieron'", explicaba Risa, la madre.
Pero ahora, Northwell Health ha implementado un programa único en su tipo en tres de sus centros de atención de urgencia en Long Island. Estos centros se han convertido en los primeros del país en recibir la designación de Autism Speaks, una organización que se dedica a ayudar a las familias que viven con el autismo.
La designación de Autism Speaks significa que los centros de atención de urgencia de Northwell ahora cuentan con personal y médicos capacitados para atender de manera especial a niños con autismo. Desde la sala de espera hasta la sala de examen, todo está diseñado para crear un ambiente más confortable y seguro para los pacientes con necesidades especiales.
- Ambientes con menor sobrecarga sensorial: Los centros de atención de urgencia ahora ofrecen opciones para minimizar la sobrecarga sensorial, un problema común en los niños con autismo.
- Personal especialmente capacitado: Los médicos y el personal han recibido una capacitación específica para tratar a pacientes con autismo, comprendiendo sus necesidades y formas de comunicación.
- Atención individualizada: El personal está preparado para brindar atención individualizada a cada paciente, adaptándose a sus necesidades específicas.
Siempre hago una cuenta regresiva cuando siento algún tipo de ansiedad, pero eso parece ser lo que él también hace, así que nos reunimos y contamos al mismo tiempo, comentó la Dra. Lynda Gerberg, de Northwell Health-GoHealth Urgent Care.
Con esta iniciativa, las familias de casi 17.000 niños en Long Island que viven con autismo ahora tienen un lugar seguro y confiable para atender sus necesidades médicas.