Esta no sería la primera vez que el ex presidente recurre a este tipo de comentarios. Durante una visita a Latrobe, Pensilvania, la ciudad natal de Palmer, en septiembre de 2020, Trump habría relatado a su equipo una historia sobre admirar el cuerpo del legendario golfista. Maggie Haberman, corresponsal política del New York Times, reveló este detalle en la introducción de la edición de bolsillo de su libro de 2022 sobre el ex presidente, "Confidence Man".
"Había innumerables historias que atestiguaban la lascivia de Trump, cediendo a los chismes y obsesionándose con la apariencia de los demás. En una de las más memorables, mientras se preparaba para un viaje a Latrobe, Pensilvania, para un mitin a finales de 2020, Trump contó a los invitados de la Oficina Oval la vez que vio al legendario golfista de la ciudad, Arnold Palmer, desvestido en el Latrobe Country Club, y el tamaño de sus partes", escribió Haberman.
Trump repitió la historia a los asistentes al mitin, asegurando que cuando Palmer se duchaba con otros profesionales del golf, "Salieron de ahí diciendo, 'Oh, Dios mío. Eso es increíble'".
Este es un tipo que era todo un hombre, añadió Trump, insinuando el tamaño de Palmer.
A pesar de estas anécdotas, Trump siempre ha expresado su admiración por Palmer. En el pasado, lo calificó de "un muy buen amigo" y a menudo recordaba jugar al golf con él. El ex presidente incluso le dedicó mensajes en sus redes sociales, deseándole un feliz cumpleaños en 2014 y rindiéndole homenaje tras su fallecimiento en 2016.
Sin embargo, la familia de Palmer no encontró las palabras de Trump precisamente elogiosas. Peggy Palmer, hija del golfista, declaró a The Independent que "es una forma desafortunada de recordar a mi padre".
"Mi padre era muy modesto", continuó Peggy. "Hemos perdido nuestro sentido de indignación en este país por casi todo, y no estoy segura de que eso esté bien... Hay otras cosas sobre mi padre en las que sería mejor concentrarse".