Según un comunicado de la Policía de Anaheim, los oficiales respondieron a la zona justo antes de las 9 p.m. y encontraron al joven de 25 años, Kenneth Swets, sin vida en su vehículo. Los paramédicos de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange declararon muerto al joven en el lugar.
Un video tomado justo después del tiroteo muestra a los oficiales acordonando el área mientras comenzaban a buscar pistas. Varios marcadores de evidencia se vieron cerca de un sedán gris. La policía investiga un tiroteo mortal en un barrio residencial cerca de Disneyland el 8 de diciembre de 2024.
"Mi hija se levantó y le dije 'Eso fue un disparo' y luego mi perro corrió hacia el patio trasero y pensé que mi perro iba a ser baleado", dijo Kathryn Kelly, quien afirma vivir al lado de Swets. "No escuché nada más hasta que mi hijo vino y dijo 'Mamá, hay cinta de delito al lado'". Kelly describió al víctima como un "joven muy bueno" que frecuentemente iba al gimnasio y era parte de "una familia maravillosa".
El barrio donde ocurrió el tiroteo mortal se encuentra justo al oeste del Centro de Convenciones de Anaheim y al suroeste de Disneyland. Dos personas, Rashaadd Eugene Royal, de 41 años, y Jennifer Camacho Mandap, de 51 años, ambas conocidas del fallecido, fueron arrestadas el 11 de diciembre. Los investigadores de homicidios no proporcionaron información sobre un posible motivo para el tiroteo mortal y dijeron que la investigación sigue en curso.
La policía pide a cualquier persona con información sobre el caso que se comunique con Orange County Crime Stoppers al 855-TIP-OCCS.
Los detalles del caso siguen siendo un misterio, pero lo que es seguro es que la comunidad está conmocionada por la pérdida de un joven con un futuro prometedor. La investigación sigue en curso y se espera que se revelen más detalles en el futuro.