Jugaban a las 'escondidas': Madre abandona a su hija en baldío con los ojos vendados

Rescatan a menor de ocho años quien fue abandonada por su madre en un terreno baldío

Jugaban a las 'escondidas': Madre abandona a su hija en baldío con los ojos vendados

En Morelia, Michoacán, elementos de la policía llevaron a cabo el rescate de una menor de ocho años que fue abandonada por su madre en un terreno baldío. La niña, quien llevaba varios días sin comer, reveló que ella y su madre 'jugaban', y parte de este juego implicaba vendarse los ojos. El aviso sobre la presencia de la menor abandonada fue proporcionado por un reportero.

Gracias a la intervención del reportero de la base C5 se alertó a las autoridades sobre la situación, mismas que actuaron de inmediato, activando el protocolo de rescate, con el objetivo primordial de garantizar la seguridad y el bienestar de la niña afectada, seguida del traslado al área de Atención de Violencia Familiar, donde se inició una investigación para identificar a los responsables del abandono.

La Policía de Morelia emitió un comunicado de prensa destacando esta acción como un ejemplo del compromiso de las autoridades para proteger la vida e integridad de los menores en riesgo. La niña, que estuvo esperando a que su madre regresara por ella durante varios días, relató su experiencia a los policías, detallando cómo su madre la llevó al lugar y la dejó allí con los ojos vendados.

Afortunadamente, la menor tuvo determinación de deambular por el lugar y eso fue lo que la salvó. Se llevará a cabo una investigación para identificar y interrogar a la mujer que abandonó a la niña, mientras tanto, se le proporcionaron los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.