Nogales
Más de dos toneladas de marihuana que se encontraban enterradas en un rancho ubicado en el kilómetro 154 de la Carretera Internacional en el tramo carretero Nogales–Santa Ana fueron aseguradas por efectivos del Ejército Mexicano, en la zona también fue localizada un área utilizada para secar la hierba.
Según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emitidos a través de la 45 Zona Militar, el hallazgo del narcótico se registró en las primeras horas del pasado viernes, luego de acciones de inteligencia.
Personal de las Fuerzas Especiales y del Tercer Regimiento de Caballería Motorizada arribaron al lugar, de nombre rancho ‘Doble LL´, donde en un recorrido de reconocimiento en dicho predio localizaron una excavación donde había una cisterna de plástico.
Al quitar la tapa del contenedor, se percataron de que estaba lleno de paquetes prensados que contenían marihuana, por lo que realizaron los trabajos correspondientes para asegurar la droga.
Al lugar arribó el agente del Ministerio Público Federal, así como peritos de la PGR, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y ordenaron el inicio de la averiguación previa, para el deslinde de responsabilidades.
En total fueron contabilizados 237 paquetes prensados, confeccionados con plástico transparente y cinta canela, de diferentes tamaños, los cuales sumaron más de dos toneladas de dicha droga. En las inmediaciones del predio señalado, los uniformados localizaron un área cercana a un pequeño represo que era utilizada para el secado de la marihuana, donde localizaron restos de la hierba que estaba tendida sobre plástico en el suelo.
El predio conocido como Rancho Doble ´LL´, quedó bajo resguardo militar, asegurado por la PGR, dichas autoridades dieron a conocer en el lugar de los hechos que algunas fincas que se encuentran dentro de dicho territorio podrían ser cateadas en las próximas horas, en busca de más droga y armamento.
Cabe mencionar que dentro de dicho rancho y en las inmediaciones no fue asegurada ninguna persona, solo ganado y otros animales.