Nogales
Con recursos de Subsemun adquieren unidades que se emplearán para resguardar el centro de la ciudad.
A través de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, la dirección de Seguridad Pública recibió cuatro nuevas patrullas, la cuales servirán para la vigilancia de la zona comercial e industrial de esta frontera.
La entrega estuvo a cargo del alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien otorgó al director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo las llaves de las cuatro unidades 2014, marca Nissan y que tuvieron una inversión de 2 millones 280 mil pesos, recursos provenientes del Subsemun.
Guzmán Muñoz detalló que con la entrega de estas cuatro unidades se fortalece más el equipamiento de dicha dirección y agregó que en los próximos días se otorgarán apoyos relacionados con uniformes y chalecos antibalas.
“Espero que eso sea un factor para intimidar y con eso hasta ahí lleguen las situaciones que se han venido dando, tengo confianza en mi policía y todo lo acreditan los resultados que hemos tenido en las evaluaciones donde llevamos nueve meses con reconocimiento de la ciudad más segura del estado”, abundó el Alcalde de Nogales.
Reiteró que su confianza está puesta en la Policía Municipal situación por la que se le ha apostado a mayor inversión en equipamiento durante toda su administración y que con estas cuatro nuevas unidades se cuentan con un total de 42 patrullas para la vigilancia de toda la ciudad.
Por su parte, el subdirector de Seguridad Pública Francisco Arce señaló que con estas cuatro patrullas se reforzará el área comercial en el centro de la ciudad así como la zona bancaria e industrial, luego de que en los próximos meses se elevan los número de robos con violencia así como asaltos, por lo que buscarán aumentar su presencia en estos lugares y con ello tratar de inhibir estos delitos.