Nogales
El Secretario de Desarrollo Urbano expondrá en México necesidad urgente de este plan.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz informó sobre el encuentro que se tuvieron funcionarios de su administración con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano Rafael García Aulcy, quien a raíz de los resultados tuvo que acudir a una reunión en la Ciudad de México.
El Munícipe dijo que en la reunión dentro del tema del proyecto hidráulico que se prepara para Nogales se habló sobre los pendientes que existen en la construcción de represos para evitar que lleguen a la ciudad las fuertes corrientes de aguas cuando llueve.
Guzmán Muñoz dijo que la información que le proporcionó Rafael García es que también se tocó el tema de los siete pozos que están pendientes en Nogales.
Ante todo esto, el Presidente Municipal expresó que después de esta reunión que tuvo el Secretario de Desarrollo Urbano con la Conagua, le organizó una cita urgente en la Ciudad de México para presentar las razones por las que es muy necesario un proyecto hidráulico, el cual es algo de mucha urgencia para esta ciudad.
“Esto es algo que no quito el dedo del renglón y lo tengo que conseguir a como dé lugar, quiero dejar a Nogales este problema encaminado o, porque no, resuelto”, manifestó, el Alcalde.
Guzmán Muñoz agregó que primeramente tiene que hacer que la Conagua lo apoye con este proyecto, que consistirá en la construcción de una serie de embovedados de los canales que ya son conocidos para mejor flujo del agua, mejorar las condiciones y ampliar las salidas principales.