Nogales
Invertirá Ayuntamiento cerca de 800 mil pesos en la colocación de lozas removidas por el agua.
El Ayuntamiento a través de Obras Públicas inició los trabajos de rehabilitación del área afectada en la avenida Tecnológico por la última fuerte lluvia que se presentó en la ciudad, luego de que la obra no se pudo incluir en los apoyos que brindará el Fondo Nacional de Desastre.
Enrique Robles Romo, titular de Obras Públicas manifestó que los trabajos dieron inicio el martes, en los cuales se está revisando primeramente la infraestructura de la red de agua y drenaje para buscar afectaciones y subsanarlas.
Comentó que luego de estos trabajos, se comenzará con la colocación de las lozas de concreto que fueron levantadas por la fuerza del agua que corrió por esta zona durante la lluvia del pasado 14 de agosto.
Ante estos trabajos el Director de Obra Pública señaló, “estábamos esperando meter estos daños a través del Fonden pero no pudo entrar, por eso esperamos tantos días, porque uno no puede mover nada mientras no nos digan si hay apoyo o no, si comenzamos a trabajar se pierde la ayuda por emergencia, por eso esperamos y nos dijeron que no entraba ese trabajo, nos dimos ya a la tarea de trabajarlo nosotros”.
Señaló Robles Romo que la obra tendrá una duración aproximada de una semana y requerirá de una inversión cercana a los 800 mil pesos, los cuales deberán ser subsanados por el propio Ayuntamiento.