Nogales
Hasta en un 30 por ciento bajó la solicitud de permisos para la venta de productos alusivos a las fiestas patrias, informó el coordinador de Inspección y Vigilancia, Carlos Ramírez Flores y añadió que son cerca de 25 los permisos que se han emitido hasta la fecha.
Comentó que son diversas las causas de esta baja en la solicitud de permisos, como que los vendedores ambulantes buscan otras ciudades donde se produzca más venta o ante las bajas ventas de otros productos que manejan no tienen la forma de adquirir los alusivos a estas fechas.
“Son menos que otros años, pero esperemos lleguen más porque además le dan folclor a las fiestas, viene gente de otra parte y pues si el año pasado no les fue bien pues ya no regresan, eso es un motivo también”, añadió el funcionario municipal.
Ramírez Flores comentó que la mayoría de los vendedores han sido ubicados en el bulevar El Greco y el centro de la ciudad, manifestó que las plazas no estarán disponibles para la venta de estos productos.
Agregó que la mayoría de los productos son banderas, trajes para niños así como sombreros, matracas, bigotes y algunas pinturas para el rostro, mientras que se prohibió la venta de espumas, luego de que causa daños y molestias a la ciudadanía.