Nogales
El Centro de Salud Urbano llama a ciudadanos a que se mantengan alerta.
Los casos de Rickettsiosis en Nogales van en aumento y es necesario insistir en la prevención de la misma, informó el Director del Centro de Salud Urbano, Salvador Mercado.
Si no se previene esta enfermedad en el hogar los casos de personas infectadas y de fallecimientos aumentarán de manera drástica indicó.
Señaló también que es responsabilidad principalmente del ciudadano educarse él mismo y educar a los niños sobre la prevención, y ésta va encaminada desde entender que no se debe dormir con las mascotas, los padres deben de cuidar que los niños no jueguen con perros, sobre todo si tienen garrapatas y ambos jefes del hogar deben mantener limpio patios, interior del hogar y es su obligación percatarse de que no haya estos animales dentro del hogar.
Manifestó que si se dan cuenta que a su hijo le picó una garrapata, deben notificarlo inmediatamente al doctor, si es posible tienen que acudir directamente al centro de salud, ya que la detección oportuna permite salvar la vida de una persona.
Así mismo dijo que deben acudir de inmediato al doctor si se tiene fiebre, dolor de cabeza y si aparecen unas manchitas en la piel ya que estos son los principales síntomas de la enfermedad.
Recalcó que la mejor manera de prevenir la Rickettsiosis es con limpieza y brindando atención a las mascotas.