Nogales
El titular de la dependencia aseguró que ya se han llevado aproximadamente 700 apoyos.
Para este nuevo ciclo escolar seguirá el respaldo de parte de Obras Públicas a las necesidades que presenten las escuelas al Ayuntamiento a través del programa Lunes Cívico, explicó su titular, Enrique Robles Romo.
Manifestó que durante dos años han apoyado a las escuelas de Nogales con cerca de 700 acciones en 70 diferentes instituciones, por lo que para este nuevo ciclo escolar este vital apoyo no será la excepción.
Robles Romo añadió que lo que más se solicita por parte de las escuelas son situaciones relacionadas con impermeabilización de techos, pintura para interior y exterior de las aulas así como rehabilitación de baños, rampas para discapacitados y bebederos.
“El alcalde Ramón Guzmán Muñoz quiere atender a todas las escuelas por más poca que sea la ayuda, pero él quiere estar presente con el apoyo”, añadió el funcionario municipal, quien además comentó que no cuentan con un presupuesto asignado para atender estas necesidades pero se apoyan de todas las dependencias del Ayuntamiento para beneficiar a la comunidad escolar.
El Director de Obras Públicas anunció que durante el ciclo escolar pasado, quedaron listas varias obras que por el periodo de vacaciones no se tuvo la oportunidad de inaugurar, por lo que en los próximos días se realizaría una gira de trabajo para que el Alcalde haga la entrega oficial de los importantes apoyos.
Robles Romo puntualizó, “el Alcalde está muy interesado en apoyar a los niños y jóvenes para que sus condiciones sean mejores, entonces el busca los recursos para que salgan los trabajos adelante, ningún Presidente ha trabajo como él para atender las peticiones de las escuelas, cuando son obras grandes buscamos apoyarnos del Gobierno del Estado, pero la mayoría de las ocasiones nosotros subsanamos las necesidades”.