Nogales
Su director dijo el motivo es para que puedan cubrir las inscripciones de sus hijos de nuevo ingreso.
El Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep), proporciona planes de pago y facilidades a los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, para cubrir las inscripciones de sus hijos en el plantel.
El director de la institución Mauro Corrales Bujanda, explicó que conscientes de la situación económica de las familias, brindan estas opciones con el fin de que no sea un pretexto para abandonar los estudios.
“Por ser de nuevo ingreso los estudiantes no pueden acceder a las becas de educación Media Superior”, expresó, “pero se les da seguimiento a través de Trabajo Social para brindarles opciones de pago”.
Los planes de pago son hasta tres o cuatro meses y dependiendo las circunstancias, señaló, se pueden extender todo el semestre en el entendido que deben de cubrirlo antes de iniciar la siguiente etapa.
Con ello se busca que la situación económica no sea un factor de abandono, añadió, por lo que ya se han firmado varios convenios con los padres de familia que se han acercado a la dirección.
Es un gran esfuerzo a realizar por los jefes de familia, subrayó, cuando deben de adquirir uniformes, pagar el curso propedéutico, la colegiatura y por ello, se les brinda esta oportunidad para apoyarlos.
Más cuando deben de cubrir también las necesidades de pago de otro integrante de la familia en diversas instituciones, refirió, por ello se les brinda la opción de realizar los convenios para que sus hijos sigan estudiando.