Nogales
Hablaron sobre temas relacionados con el desarrollo y la superación femenina.
La Universidad de Sonora como cada año llevó a cabo su tradicional evento “Un Café por la mujer” el cual tuvo lugar en reconocido centro comercial de la ciudad.
En el evento se destacó la finalidad de dicho café que es convocar a la comunidad nogalense a la reflexión sobre temas relacionados con el desarrollo y superación de la mujer en cualquiera de sus facetas y ámbitos, a la vez también pretende compartir la alegría de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
En la edición 2014 del mismo, tuvieron a cinco invitadas, Conchita Larios, Agripina Romero, Ana Laura Ramírez y Elsie Díaz Torres; además se realizó la muestra de una colección de pinturas realizada por una alumna de UNISON campus Hermosillo, Fatima Torres Valle.
Las maestras organizadoras mencionaron que en esta ocasión “Un Café por la Mujer” mostró a mujeres que son ejemplo de perseverancia e iniciativa
Las cinco penalistas hablaron de diferentes vivencias y las dificultades a las que se enfrentan y sobre todo mostraron la diferencia entre la mujer de hoy y de antes, así como los retos diarios de su vida; además revelaron la forma en la que se pueden superar los obstáculos si se tiene la determinación para ello.
Al termino de la charla las cinco penalistas y en representación de la expositora, su mamá Lupita Valle, recibieron merecido reconocimiento mientras los presentes se deleitaron con la música de el grupo Tequila Boulevard quienes amenizaron la tarde con un repertorio de melodías.