Nogales
Dan a conocer que durante última campaña se intervinieron a 300 animales.
Crece entre la comunidad de esta frontera la responsabilidad sobre las mascotas, comentó el director de Salud Municipal, Héctor Silva Platt al señalar que durante esta Tercera Campaña Masiva de Castración se intervinieron a cerca de 300 animales.
Destacó que este número es el resultado de la conciencia que ha tomado en esta frontera los dueños de perros y gatos, además comentó que también podría deberse al temor que tienen sobre enfermedades como la rickettsia.
“Yo creo que ya estamos armando conciencia en la comunidad y el temor que tienen del problema de la rickettsia, yo creo que eso es lo que más le ha llegado a la comunidad y agradecemos su participación”, manifestó Silva Platt.
El Director de Salud Municipal señaló que en las anteriores campañas de castración se había contado con la participación de entre 50 y 100 mascotas, pero en esta ocasión se superaron las expectativas con 300 perros y gatos en una sola semana.
Abundó en el tema, “la comunidad está atendiendo el llamado, tuvimos entre perros y gatos 300 castraciones, es la campaña con más participación y esto va a redituar en el beneficio de la ciudad, ya que andarán menos crías en las calles, menos problemas de rabia y garrapata”.