Magdalena.
Hasta en un 50% han disminuido las ventas de productos tradicionales, como las tortillas de harina, burritos, coyotas y conservas, aseguró la señora María Luisa Ramírez Peralta.
Entrevistada mientras elaboraba las tradicionales tortillas de harina grandes o “sobaqueras”, en su rústico local ubicado a un costado de la carretera federal, en la comunidad de El Tacícuri, la señora María Luisa reconoció que el inicio del presente año no ha sido del todo bueno para la economía familiar, debido a la baja en las ventas de sus productos, los cuales son también de la mayoría de los comercios del lugar, dedicadas a la venta de burritos, conservas, coyotas, entre otros.
“Hemos estado batallando para vender desde que inició el año, tanto que podría asegurar que vendemos ahora la mitad, lo cual otras personas no han aguantado y han tenido que cerrar sus negocios, al menos cuatro de ellas” dijo.
La pequeña comerciante agregó que el hecho de tener casi dos décadas ofreciendo sus productos, mayormente a los automovilistas que circulan por este tramo carretero, le ha permitido hacerse de clientes que vuelven a consumir sus productos, no con la frecuencia de antaño, pero sí ocasional.
Debido a lo anterior, la entrevistada reconoció que la única manera de sobrevivir es precisamente ajustándose a la realidad de la venta y esperar a que mejoren las condiciones de la economía.