Nogales.
Para modernizar y agilizar el tráfico en el Recinto Fiscal del lado mexicano, el gobierno federal iniciará con las obras en mayo próximo, con la aplicación de 300 millones de pesos, anunció el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El presidente municipal destacó tratase de recursos federales gestionados en su momento, ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto a través del diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera.
“Son 300 millones de pesos que se van a invertir en la infraestructura del Recinto Fiscal”, aseguró, “para la ampliación de los carriles y se incluye también la Aduana Intermedia del lugar”.
El flujo de los recursos serán liberados en los próximos meses, destacó, para el inicio de las obras, cuyos proyectos ya fueron presentados ante las instancias federales desde el inicio de su gestión gubernamental.
El Concesionario del Recinto hará la aportación correspondiente para estas acciones, adelantó, con las cuales se espera la terminación de las protestas y quejas de los transportistas como hace días.
“En conjunto se mejorarán las condiciones de esa área del lado mexicano”, refirió, “pero también del lado americano, se planteó la problemática de la lentitud ante congresistas y tomarán las medidas correspondientes”.
Estas acciones, al llevarse a cabo, evitarán en gran medida los plantones y los bloqueos, dijo, que se realizan en esa área de la ciudad y en donde por ser de jurisdicción federal, solo marcan presencia con la policía municipal.