Nogales.
Más de 120 personas a la semana se ven beneficiadas por el programa “Ramón Contigo”, proyecto que implementó el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz donde se le da atención directa al ciudadano por parte del Alcalde para atender sus necesidades para una pronta solución. Guzmán Muñoz expresó que es una gran variedad de problemas que se le presentan en temas como salud, educación, vivienda, orientación en casos jurídicos, empleo y que a pesar de que en ocasiones no son relacionados directamente con el Municipio el busca las alternativas para solucionar la necesidad.
“A pesar de que en ocasiones son necesidades que no nos corresponden es cuando funciona las buenas relaciones y amigos que se encuentran en las distintas dependencias que pueden ayudarnos”, expresó Monroy de Guzmán. El Alcalde compartió los casos que se le presentan como el caso de la joven Francisca Guadalupe Bayze Mantes quien presenta problema de escoliosis sicomotor y requiere de atención en Estados Unidos donde se les fue negado el permiso después de contar con él hace 10 años, a lo cual se le buscó solución inmediata para que pueda ser atendida.
“Es un programa que funciona por eso se mantiene activo, que forma parte de mi ofrecimiento como Gobierno que era atender como Presidente Municipal al ciudadano y así lo he hecho en las mañanas y a parte que me deja una gran satisfacción de poderlos ayudar”, concluyó Guzmán Muñoz.