Deben exfuncionarios aclarar irregularidades

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Nogales


Dejaron en pésimas condiciones la administración para el Gobierno Municipal 2018-21


La falta del seguimiento de los ordenamientos de Ley en Tesorería, Oomapas y Oficialía Mayor, es considerada como grave y muy seria requiriéndose la aclaración de parte de los exfuncionarios de la pasada administración.


Los integrantes de la Comisión Especial Plural para el Análisis del Proceso de Entrega-Recepción, manifestaron de las pésimas condiciones para el inicio de la actual gestión del Gobierno de la Ciudad 2018-21.


El regidor David Ricardo Jiménez Fuentes, Concepción Larios Ríos, Edna Soto y Angélica Aguirre, manifestaron la necesidad de aclarar las irregularidades plasmadas en el informe presentado a cabildo.


Lo más grave que encontramos es que no siguieron los procedimientos”, explicó Jiménez Fuentes, en el área de Tesorería, porque hay un desorden financiero, pésimas condiciones en recursos materiales, infraestructura y consideramos que la administración se recibe en pésimas condiciones”.


Para los ediles es penosa la reprobación hecha por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), manifestó Larios Ríos, por la trayectoria negativa según la institución, en el manejo de las finanzas.


En tanto la maestra Angélica Aguirre reiteró la importancia de los requerimientos a los exfuncionarios, para aclaración de las situaciones anómalas encontradas por la Comisión.


Queremos saber qué sucedió, por qué están las cuentas como están”, indicó, aclarando lo que deban de aclarar de acuerdo a las funciones que llevaron a cabo en sus respectivas dependencias”.


De acuerdo a la ley, es una obligación la comparecencia de los extitulares de las dependencias, agregaron, para dilucidar cualquier duda o irregularidades existentes.


En espera para citarlos: Ocegan

El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan), cuenta con una base de datos con información de los exfuncionarios, a quienes procederá a citar una vez haya sido notificado oficialmente por el cabildo.


El titular de la dependencia Luis Oscar Ruiz Benítez, manifestó que al recibir la información procederán a citar a los exservidores públicos de la pasada administración, de acuerdo al calendario establecido por la comisión.


Hasta este momento no se ha recibido la notificación”, expresó, una vez que nos llegue, procederemos a la ubicación y notificación de las fechas programadas por la comisión”.


Descartó la utilización de los edictos en los medios de comunicación para hacer del conocimiento de las personas requeridas, dijo, siguiendo el procedimiento normal de notificación.


En la dirección de Recursos Humanos del ayuntamiento, señaló, existen archivos con la información de la dirección de los domicilios y correos electrónicos de los ex funcionarios para su localización.


Hay expedientes personales de quienes laboraron y que laboramos en el ayuntamiento”, destacó, en los cuales se encuentran los domicilios, correos electrónicos y diversa información”.


Una vez que cuenten con la solicitud de requerimiento, agregó, habrán de seguir el protocolo establecido para hacer llegar la notificación correspondiente a los ex funcionarios.

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