Capacitan a socorristas en extracción vehicular

Capacitan a socorristas en extracción vehicular
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Más de una treintena de socorristas de varios municipios del norte del estado, participan en el Curso de Técnicos en Extracción Vehicular que se inauguró este viernes y concluye el próximo domingo, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Nogales.


Rossy Garza, presidente del patronato de la benemérita institución, explicó que este curso se lleva a cabo con la participación de siete delegaciones, entre las que destacan Nogales, Sonoyta, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Ímuris, Magdalena y San Luis Río Colorado.


Añadió que los cursantes aprenderán las técnicas que aplicarán para salvar a personas de vehículos siniestrados, vigilando siempre la salud del afectado.


Vienen seis instructores de Baja California y Sonora, participan treinta socorristas de las diferentes delegaciones y el curso de hace gracias a la instrucción de la Cruz Roja Estatal, porque las delegaciones debemos estar bien preparados para la acción en las calles y este curso es prueba de ello”, comentó.


En los tres días de curso, los socorristas conocerán los temas con parte teórica y práctica, según explicó Carlos Arturo Castillo Bermúdez, subcoordinador de socorros en el estado de Baja California.


El ya Técnico en Extracción Vehicular comentó que el objetivo de este curso es fortalecer las necesidades de las delegaciones en Sonora y las capacidades para generar nuevos técnicos, quienes tendrán la capacidad de actuar ante incidentes vehiculares, como el rescate de personas prensadas y otros.


Es una parte de las necesidades que existe en la población y debemos fortalecer la capacidad de la Cruz Roja en brindar más atención a la ciudadanía, los participantes verán diferentes temas, como estabilizar al paciente en un vehículo, brindar la atención en choques viales y utilizar ciertas técnicas para la extracción de personas y la liberación desde los vehículos”, aseguró.


Comentó que este tipo de cursos son importantes ante las estadísticas a diario sobre incidentes vehiculares y con ello se busca dar mayor capacidad para la zona urbana y carretera, de cubrir esas necesidades, ya que muchas veces se cuenta con el equipo, pero no la técnica ni la capacitación.

Comparte esta noticia