Cumple docente 50 años de servicio

50 años de trabajo y servicio en la educación respalda a Rosa María Muñoz quien hoy se desempeña como supervisora de la zona 04 de Educación Especial

Cumple docente 50 años de servicio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Ser maestro es una de las profesiones más importantes que pueden existir, pero ser un maestro con vocación solo pocos pueden presumirlo y es la trayectoria y experiencias lo que te hacen dejar huella en cada alumno y si hablamos de maestros con vocación y trayectoria se puede mencionar a la maestra Rosa María Muñoz quien recientemente fue reconocida por sus 50 años de servicio en la docencia.

50 años de trabajo y servicio en la educación respalda a Rosa María Muñoz quien hoy se desempeña como supervisora de la zona 04 de educación especial, servir a un sector de la población no es tarea sencilla, sin embargo, la maestra a formado parte de la vida de cientos de alumnos.

Pasó tan rápido que no sentía que hubiera recorrido todo este espacio, antes platicaba y decía voy a cumplir 50 años y el día que se entregaron los reconocimientos me encuentro a gente que empezó conmigo y empiezan a fluir todos los recuerdos y comienzo a platicar con el maestro Horacio Avendaño y me dice, Rosa María recuerdas que nosotros queríamos comernos el mundo”, compartió Rosa María Muñoz supervisora de la Zona 04 de Educación Especial en Nogales.

La maestra tiene un sinfín de experiencias y vivencias que recuerda con gusto, algunas con nostalgia, tales como cuando se encontró a un ex alumno quien había formado su familia, después de haberse topado con cientos de negativas por su condición.

Maestra Rosa María, ¿se acuerda de mí? Y yo le digo a ver deja te veo, pero no lo ubicaba muy bien hasta que le pregunte que, si había cursado en el CAM Laboral y me contesto que sí y me dijo si maestra soy José y me case con Cristi y me presentó a su hija, Cristi era una muchacha cuadripléjica y así hizo su tarea de madre, te imaginas lo que sentí en ese momento, pensé que más le puedo pedir a la vida si en este momento dejo de maestra de educación especial, una familia formada con dos ex alumnos, ex alumnos a los que todo el mundo les dijo no se puede”, añadió.

Poder dedicarte y vivir de lo que gusta y amas hacer es un privilegio que no todos pueden tener, sin embargo, para Rosa María Muñoz el reto más grande que ha enfrentado es saber cuándo es momento de cerrar un capítulo de su vida que inicio 50 años atrás.

Cuando veo todo eso se me hace tan difícil porque siento que cada hoja que firmo es la última y eh escrito muchas y mejor las hago bolita y las tiro porque digo no, aun no será la última, pero cuando cumples 50 años sientes que ese libro ya se tiene que cerrar”, finalizó.

Comparte esta noticia