El ingreso del Frente Frío 48 y un sistema de baja presión tendrán efecto este viernes y sábado, provocando un ligero descenso en las temperaturas y aumentando la posibilidad de precipitaciones, especialmente en la mañana del 27 de abril en Nogales, Sonora.
Según informes del Servicio Meteorológico Nacional y sitios especializados, este fin de semana se esperan temperaturas por debajo de los 24 grados Celsius durante las tardes, con sensaciones térmicas de hasta 7 grados Celsius en las madrugadas.
Aunque se prevé una racha de calor en estados como Sinaloa, Nayarit y Jalisco, en el sur de Sonora se registrarán mediciones por encima de los 35 grados Celsius. Sin embargo, las rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora contribuirán a reducir la sensación térmica, aunque algunas zonas de la sierra de Sonora podrían registrar temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius debido a los descensos junto al viento.
En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico ha ido cambiando, con una disminución en la probabilidad de lluvia para el sábado. Sin embargo, se espera que el sistema que se forme en los próximos días, junto con el nuevo Frente Frío, pueda aumentar significativamente la posibilidad de lluvias.
Para la próxima semana, se anticipa que las temperaturas superarán los 31 grados Celsius durante las tardes, por encima de los promedios históricos para esta época, que rondan los 27 grados Celsius. Sin embargo, estos pronósticos pueden variar con el tiempo.