Hombre apedrea a personal de Aduana y GN en Nogales

El incidente involucró a un conductor que ingresó a México ignorando las señales de alto y posteriormente atacó a los oficiales en Nogales.

Hombre apedrea a personal de Aduana y GN en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Un hombre que apedreó y agredió a personal de Aduana de Nogales, Sonora y a elementos de la Guardia Nacional en la garita Mariposa fue detenido y entregado a las autoridades, según un reporte de la Policía Municipal.

El incidente ocurrió a las 22:37 horas, cuando elementos preventivos fueron alertados por radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al final del Periférico Luis Donaldo Colosio, donde se encuentra la garita Mariposa. Allí, se reportaba a una persona con arma de fuego en una vagoneta negra de modelo reciente, amenazando al personal de aduana.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el personal de Aduana, quienes relataron que el conductor de una Ford Explorer negra había ingresado a territorio nacional y se le había asignado el semáforo en rojo, indicándole que se detuviera. Sin embargo, el conductor ignoró la indicación, lo que llevó a que una camioneta oficial de la Guardia Nacional le cerrara el paso.

El conductor y sus acompañantes descendieron de manera agresiva, insultando a los oficiales y comenzando a golpearlos y a lanzar piedras. Aprovecharon un momento para huir, pero regresaron minutos después, acusando a los elementos de la Guardia Nacional de haber robado su visa americana.

En su regreso, el agresor volvió a arrojar piedras, impactando a un oficial de la Guardia Nacional en la pierna, donde llevaba su teléfono celular, que quedó totalmente destrozado. También dañó el cofre y la manija de un vehículo oficial.

Finalmente, los oficiales detuvieron a Dariel H., de 29 años, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, y su vehículo fue remolcado al corralón federal.

Aseguramiento:

  • Una vagoneta Ford Explorer, modelo 2013, color gris oscuro, con placas de Sonora.
  • Un teléfono celular Xiaomi Redmi Note 11, color azul, con pantalla quebrada (propiedad de un oficial).

Comparte esta noticia