En operativos coordinados entre autoridades federales, se realizaron dos importantes detenciones en la frontera de Nogales, Sonora.
En el primer caso, agentes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro hombres fuertemente armados en la colonia Nuevo Nogales, quienes circulaban en una camioneta blanca con placas del estado de Arizona, la cual tenía reporte de robo en los Estados Unidos.
Los detenidos, identificados como Emmanuel “N”, Saymons José “N”, José Alfredo “N” y Fabián “N”, portaban tres armas de fuego tipo fusil, 22 cargadores y 600 cartuchos calibre 7.62 x 39.
En un hecho separado, ocurrido en la garita Puerta México número uno, una mujer estadounidense de 19 años, cuyo nombre no ha sido revelado, fue detenida al intentar cruzar a México en una Dodge Durango gris.
Durante la inspección del vehículo, agentes de Aduana y la Guardia Nacional encontraron dos fusiles de asalto ocultos entre el motor y el radiador, junto con 203 eslabones para cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las personas detenidas y todo el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.