El departamento de Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, ha reportado un aumento significativo en la cantidad de accidentes vehiculares en la ciudad, destacando que el uso del celular al momento de conducir es el principal factor detrás de estas situaciones, junto con el consumo de alcohol.
Eliceo Estrada, jefe de Tránsito Municipal, indicó que en las últimas semanas se han producido colisiones en diferentes áreas de la ciudad. Aunque no se trata de incidentes graves, sí evidencian el incumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.
Las coaliciones o los choques que se han presentado en los últimos años muchos de ellos el factor principal es el uso del teléfono móvil o celular, esto al ir conduciendo o al estar en un alto en el semáforo, afirmó Eliceo Estrada.Se subrayó que el uso inapropiado del celular es uno de los principales motivos de estos incidentes viales, por lo que el área de Seguridad Pública está implementando medidas de concienciación y sanciones para aquellos que son sorprendidos utilizando el dispositivo mientras manejan.
Les pedimos a todos los conductores que dejen el celular un momento mientras conducen porque hasta en los atropellamientos, choques por alcance, infracciones de pasarse alguna luz roja porque van distraídos y no estamos respetando las leyes de tránsito y las indicaciones es donde se suscitan los choques por el descuido, agregó.
El Comandante hizo un llamado a la prevención y al cumplimiento de las leyes y señales de tránsito para evitar incidentes que representan un riesgo no solo para los conductores.
Son días variables a veces los lunes o durante los fines de semana, hay días que salen completos sin ningún accidente, en los fines de semana casi en su mayoría es por andan en estado de ebriedad o etílico, y entre semana la desesperación y la prisa mientras utilizan el celular es uno de los factores, concluyó.