Agua Prieta.
Siete reconocidos deportistas y promotores deportivos, dos de ellos ya fallecidos, son inmortalizados.
La tarde del sábado pasado se colocaron las placas de la novena entronización al Salón de la Fama del Deportista Aguapretense, la cual conforman siete miembros, quienes fueron inmortalizados por rigurosa selección de los integrantes del Consejo Municipal del Deporte en esta frontera, informó Omar Noriega Careaga.
Quienes integran la novena generación son: René “El Pakuta” Loreto Vásquez, campeón piloto internacional en automovilismo cuarto de milla; Rafael “El Falo” Acosta Ruiz, directivo y promotor deportivo; Leonardo Yáñez Vargas, directivo y promotor; Valente Parra Barraza, en fisiconstructivismo y Laura Cecilia Sosa Noriega, en karate.
Como homenaje póstumo se le reconoció su trabajo como patrocinador y promotor deportivo a Don José Iñiguez Macías (+) y la karateca Norma Alejandra Moreno Urías, (+) quien le después de 10 años le diera el primer triunfo a la Universidad de Sonora donde estudiaba dos carreras, graduándose primero en Filosofía y Letras y faltándole un semestre para terminar como Contador Público, murió en un accidente en Hermosillo, dejando un récord académico de 98 de calificación.
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) declaró que, con este acto, la lista de entronizados asciende a 43 personajes dentro del nicho de la fama que se construyó en agosto del 2005, cuando se desempeñaba con el mismo cargo en la administración de David Figueroa Ortega.
Durante la ceremonia efectuada en el Salón de la Fama del Deportista Aguapretense, ubicado en la Unidad Deportiva “Niños Héroes”, se contó con la presencia de familiares, amigos de los entronizados y deportistas locales en diversas ramas.
Ricardo Rivas, conocido locutor y cronista, condujo el evento llenándolo de anécdotas desconocidas por los asistentes y que le tocó vivir al lado de algunos de los inmortalizados.