Muere anciana al poncharse ambulancia

Cuando trasladaban a la paciente de Naco a un hospital de Agua Prieta

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

Cuando trasladaban a la paciente de Naco a un hospital de Agua Prieta.
Una señora identificada con el nombre de Clara Escobar Medina de 84 años de edad, murió en el interior de una ambulancia de Cruz Roja del municipio de Naco, Sonora, cuando los socorristas la trasladaban por carretera hacia un hospital de Agua Prieta, pero debido a que el vehículo oficial se ponchó de uno de sus neumáticos debieron esperar el traslado y no resistió su corazón, dejando de existir.
Este evento ocurrió el pasado martes a 13 kilómetros antes de llegar a Agua Prieta, explicó el Comandante Ángel Francisco Flores Aguilera, quien dijo que carecen de recursos para tener buenos neumáticos en la ambulancia y ahora están sin combustible para acudir a un servicio de emergencia que requiera la población de Naco.
Reconoció que el alcalde Dr. Jesús Armol Gallardo Jiménez, los apoyaba con 5 mil pesos mensuales, pero hace casi un año les bajó el recurso a 3 mil 500 pesos al mes, porque era demasiado lo que se les entregaba.
A ello sumó el poco apoyo de la comunidad hacia la Benemérita Institución y justificó este hecho por la falta de dinero entre la población y aunque dijo que es noble y solidaria, se les imposibilita apoyarlos ya que en el municipio de Naco, no hay trabajo debido a que los gobiernos municipales del pasado, incluyendo al presente, no han creado fuentes formales de empleo.
Hizo el señalamiento de las otras dos unidades que se encuentran en mal estado mecánico y una requiere de 800 pesos para su reparación y la otra de casi 2 mil pesos, que ninguna institución, incluyendo a la administración municipal del Dr. Jesús Armol Gallardo Jiménez, ha querido comprar las refacciones y pagar la mano de obra.
El Comandante Ángel Francisco Flores Aguilera, admitió que al interior de Cruz Roja se realizan grandes esfuerzos que no se dan a conocer a la comunidad de Naco, para mantenerla abierta, pero advirtió que de continuar solos, sin apoyo y abandonados por el presidente municipal Armol Gallardo, se verían en la necesidad de cerrar sus puertas y quedar las familias de este municipio sin el valioso servicio que prestan voluntariamente a la población.
Lamentó el fallecimiento de la estimada vecina de Naco y recordó que el martes pasado, cuando por la carretera internacional se dirigían hacia Agua Prieta, para que ella recibiera atención médica se les reventó el neumático delantero derecho lo que estuvo a punto de causarles una volcadura que pudo terminar en consecuencias fatales para él y los socorristas que lo acompañaban.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia