Fuerte aumento de incendios forestales

Hasta un 200 por ciento más se registran en Sonora en 2022

Fuerte aumento de incendios forestales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Factores como la sequía que prevalece en el estado desde el año pasado y la gran movilidad de personas ante el control de la pandemia de COVID-19 han influido para que este año se tenga en Sonora un incremento de alrededor de 200 por ciento en el número de incendios forestales en comparación con 2021, señaló Juan González Alvarado.


El coordinador estatal de Protección Civil puntualizó que con base en información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de enero a mayo del año pasado se tenían contabilizados entre siete y diez incendios, mientras que en el mismo periodo de este 2022 se han registrado alrededor de 30.


Detalló que actualmente está por concluir la liquidación total del incendio en Álamos, y hay cuatro más activos, de los cuales dos se ubican Yécora, uno en Carbó, y otro en Sahuaripa, el cual se combate con 200 brigadistas de Sonora y Chihuahua.


Este año ha sido sustancialmente más agresivo en cuestión de incendios forestales el impacto en territorio sonorense, el año pasado teníamos para estas fechas entre siete y diez incendios en el sistema ya para el mes de mayo, y ahorita va iniciando el mes de mayo y ya llevamos cerca de 30 incendios forestales. Han sido más y sustancialmente más grandes también, con más hectáreas de afectación”, apuntó.


Sahuaripa es prioridad uno para nosotros y estamos trabajando de la mano de Sedena, de Guardia Nacional, está Conafor también, Conam, la coordinación estatal de Protección Civil y el ayuntamiento de Sahuaripa además de los propietarios que también están coadyuvando en el esfuerzo; de eso se desprende más de 200 personas trabajando en el lugar u tenemos ahorita una afectación de cerca de 3 mil hectáreas”, precisó,


Refirió que el 90 por ciento de los incendios forestales son causados por la mano del hombre, por lo que es importante evitar realizar fogatas y arrojar colillas de cigarro en lugares con vegetación seca.

Comparte esta noticia