El Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2023, quedó aprobado este viernes 16 de diciembre en sesión de Cabildo, por la suma de 5 mil 62 millones 232 mil 481 pesos, misma que deberá ser invertida en obras de infraestructura y programas prioritarios para los hermosillenses.
Durante la discusión previa a la votación, los regidores Juan Carlos Jáuregui y María Eduwiges Espinoza Tapia estuvieron en desacuerdo con la distribución de algunos montos presupuestales, específicamente con los 31 millones 684 mil pesos destinados al concepto de publicidad y comunicaciones, por considerarlo excesivo.
También en la sesión ordinaria, se aprobó por mayoría un subsidio de 21 millones de pesos destinado al organismo operador de Agua de Hermosillo para 2023.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, explicó que este recurso está orientado a reducir el déficit financiero de la dependencia y a la instalación de equipo de tecnología y bombeo que mejore la distribución del servicio en época de verano.
“Yo confío en que el año que entra poco a poco, vayamos dándole vuelta desde el punto de vista financiero al organismo, no es fácil, la apuesta que tenemos orientada a reducir el gasto no es fácil, ni siquiera teníamos el equipo necesario para hacerle frente a los colapsos, a las fugas ahora en las lluvias extraordinarias que tuvimos”, apuntó.
Dentro de los puntos del orden del día aprobados en esta sesión, estuvo la regulación de los estacionamientos públicos en Hermosillo, a fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y un cobro justo por el lugar en donde se deja el vehículo estacionado y que, actualmente, no cuentan con las condiciones mínimas de infraestructura.
El regidor Eduardo Acuña expresó que la aprobación del reglamento de estacionamientos públicos y reglamento de tránsito, permitirá regular el cobro y evitar precios excesivos de entre 40 y 50 pesos que se cobran actualmente en algunos espacios habilitados por prestadores del servicio en el área del Centro de Gobierno y Palacio de Gobierno.
“Obliga también al prestador de servicio de estacionamiento a contar con condiciones mínimas de infraestructura, quiere decir que esté cercado, a lo mejor no obligatoriamente pavimentado, pero a lo mejor que no sea una terracería, que esté en un lugar donde se pueda prestar este servicio”, aseveró.
Este reglamento quedó aprobado por unanimidad, tras el voto de los regidores del Cabildo.