Se trata de personas con antecedente de largo historial criminal, los tres hombres que fueron detenidos el pasado miércoles en Guaymas, luego de abrir fuego en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), detalló el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa el mandatario estatal presentó una graficas en las que preciso que las personas aseguradas, a las que se les decomisaron armas de fuego de grueso calibre, se trata de Jorge Alberto “N” alias “El Oso”, quien fue miembro de la Policía Municipal de Guaymas, y es señalado como líder del grupo delictivo “Las Plaza”.
Agregó que también se detuvo a Sergio “N”, a quien se le encontró en sus contactos de redes sociales a Jesús Becerra Beltrán, quien es vinculado a Carlos Real Nieblas, alias “El Mocho”, líder del grupo criminal “La Plaza”, y ejecutado en julio de este año en Rosarito, Baja California; la otra persona asegurada es José “N”, con detenciones por robo en su historial.
“Cuando se habla de detenidos se estandariza, detenidos, una cosa es detener a una persona narcomenudista y otra cosa es detener a una persona de largo historial criminal, lo que sucedió ayer en Guaymas fue la detención de personas con una larga historia criminal, eso se puede decir sin violar el debido proceso porque los antecedentes penales son del dominio público”, expresó.
Para el reforzamiento de la seguridad en la región de Guaymas, Empalme y Obregón, Durazo Montaño puntualizó que esta semana arribaron al estado 800 elementos más de las fuerzas armadas.