Magdalena de Kino, Sonora.
México aún continúa con hambre y sed de justicia, dijo Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, al conmemorarse 30 años del asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta en Lomas Taurinas, Tijuana.
El hijo del finado candidato presidencial encabezó la guardia de honor y la colocación de arreglos florales en el monumento en honor su padre en su ciudad natal, donde estuvieron presentes familiares, amigos y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, entre otros.
“México al día de hoy sigue con hambre y sed de justicia, eso no se ha acabado, realmente lo que él quería, lo que él buscaba era impulsar una lucha para hacer justicia social, para poder generar condiciones de igualdad y desarrollo económico a nivel regional, incluso municipal”, comentó Colosio Riojas.
Y agregó que la búsqueda de justicia debe aplicarse para todos los hijos que pierden a sus padres de manera violenta.
“Lo que me pasó a mí no es muy distinto que lo que le pasa a muchos niños y niñas, y muchísimos jóvenes en todo el país todo el tiempo, la única diferencia es que a mí papá le pasó en televisión nacional y era una persona pública, quizás eso ayudó a que tuviera mayor visibilidad”, refirió.
Como parte de los eventos, en el Palacio Municipal de Magdalena de Kino, Sonora, se llevó a cabo la presentación del libro Las Cartas de Colosio, de Rafael Medina Martínez, en cuyo texto tiene una participación Colosio Riojas.
En este evento, el gobernador Alfonso Durazo dijo que el legado de Colosio Murrieta perdura en cada palabra escrita, recordando la importancia de la honestidad, la dignidad y el compromiso con la justicia social.
Finalmente, en la parroquia de Santa María Magdalena se ofició una misa en memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en marzo del 1994, mientras encabezaba un mitin en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana.