Hermosillo, Son
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa a sus derechohabientes que del próximo jueves 28 al domingo 31 de marzo, los servicios que atenderá serán los de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en los días de asueto por Semana Santa.
Así mismo contará con médicos de guardia para prestar la atención al derechohabiente en caso de alguna emergencia.
El IMSS cuenta con hospitales en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Caborca, Agua Prieta, Nacozari, Guaymas, Empalme, Costa de Hermosillo, Navojoa, Huatabampo y Cananea.
La atención de urgencias se dará a pacientes que se encuentren en riesgo de perder la vida o cuando la función de algún órgano se vea comprometida, por lo que piden a la población hacer uso correcto de estos servicios.
Reitera el IMSS la importancia y necesidad de identificar una urgencia real, como pueden ser las señales de alarma en mujeres embarazadas, afectaciones cardiacas, hemorragias intensas o fracturas; y saber diferenciarla de una urgencia sentida que puede esperar a ser tratada en consulta con el médico familiar.
Personal médico, de enfermería, anestesiólogos, camilleros, trabajadoras sociales, entre otros, se mantendrán disponibles las 24 horas durante los días de asueto para atender las emergencias que se presenten entre la población derechohabiente.