Hermosillo, Son
Por su presunta responsabilidad del ataque a dos autobuses de pasajeros en la salida Norte de Hermosillo; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), formuló imputación y prisión preventiva en contra de Karin Ariel o Karim Ariel “N”, de 20 años, Armando “N”, de 21 años, y Alejandro “N”, de 22 años.
Los tres detenidos son presuntos responsables por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa en perjuicio de dos personas de identidades reservadas, quienes viajaban en un autobús con 36 pasajeros más con destino a Mexicali, Baja California.
Según las investigaciones fue la noche del 3 de marzo del año en curso, cuando los sujetos abordaban un vehículo marca KIA, línea Soul, con placas de afiliación, mismo que utilizaron para cortar circulación a un autobús de pasajeros y abordarlo violentamente, amagando al conductor con armas de fuego y privando de la libertad a dos personas para exigirles una fuerte cantidad de dinero por su liberación.
Ante el hecho los afectados transfirieron una suma de 16 mil 500 pesos a la cuenta de uno de los imputados para que pudieran seguir su viaje, huyendo los presuntos responsables a bordo del citado automóvil.
Fue el pasado 22 de marzo que intentaron realizar una acción similar contra pasajeros de otro autobús foráneo, misma en la que fracasaron y fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal en respuesta a un llamado de emergencia.
Durante la detención, se les aseguró una réplica de arma de fuego y varias dosis de narcóticos.
Fueron ingresados a Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo por narcomenudeo, posteriormente, una vez acreditada su participación en los hechos referidos, se procedió a iniciar las acciones conducentes por los delitos de secuestro exprés y asociación delictuosa.
Ahora, los tres sujetos se encuentran en prisión preventiva a la espera de que continúen las audiencias por los crímenes que se les imputan y su situación jurídica será determinada por los tribunales.